Notas


Aduana argentina afirma que cenizas del Caulle complican atención a usuarios y generan retrasos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Administrador de Aduana argentina afirmó que el impacto de la ceniza caída en la zona fronteriza, producto de la erupción del Cordón Caulle, ha complicado la atención hacia los usuarios, generando retrasos.

Así lo manifestó Galo Guarda, administrador de la Aduana en Bariloche, quien sostuvo que a raíz de estas emergencias se han visto en la obligación de implementar nuevas estrategias para facilitar la atención en el paso.

Entre las medidas, figura la habilitación de un sector preferencial para atender a los transportistas y otra para los pasajeros o turistas, y con esto evitar lo ocurrido a principio de mes, cuando choferes de camiones acusaron malos tratos por parte de los funcionarios aduaneros, en un hecho descartado por el administrador.

Guarda añadió que se están realizando una serie de cambios, con el fin de otorgar una mejor atención hacia los pasajeros, sobre todo teniendo en cuenta la modalidad nocturna en la que está operativa la Aduana, tras la caída de cenizas y que se aplica a los transportistas.

Finalmente recordó que producto de esta realidad, las labores no han sido fáciles en la zona fronteriza, debido a que se requiere de un esfuerzo extra de parte de los funcionarios, afirmando que pese a esto, no tolerarán ningún tipo de mala atención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados