Notas


National Geographic elige las 10 criaturas más extrañas de 2011

Tiburón cíclope | National Geographic
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

National Geographic, como cada año, escogió el top 10 de las criaturas más raras del 2011, que van desde el tiburón ‘cíclope’ hasta el gusano ‘del demonio’.

Cabe destacar que la mayoría de éstas han sido descubiertas este año, mientras que otras se incluyeron en la lista porque se descubrieron nuevos aspectos de ellas, según informó ABC.es.

1. El tiburón de un sólo ojo:

Se le llama Tiburón Cíclope debido a que posee un único ojo. Fue descubierto un feto, de 56 centímetros de largo, dentro de su madre en el Golfo de California.

2- Las hormigas zombies:

Curiosamente, esta especie pierde el control cuando su cerebro es “poseído” por completo y, al acercarse al lugar al que han sido enviadas, mueren sin remedio. Esto se debe, según descubrieron investigadores de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, a cuatro hongos brasileños ‘Ophiocordyceps’, que infectan a las hormigas y manipulan su comportamiento.

3- El nudibranquio que parece una tortilla:

Literalmente parece una tortilla, pero en realidad se trata de un nuevo nudibranquio, una especie de molusco descubierto recientemente en aguas de las islas filipinas. Éste tiene una cabeza con órganos sensoriales y una cavidad interna donde concentra todos los órganos.

4- La rana vampiro de Vietnam:

Científicamente la llaman Rhacophorus vampyrus, un rana de árboles ‘voladora’, que fue descubierta en las junglas del sur de Vietnam. Mide 5 centímetros de largo, pero lo más llamativo es su boca donde esta rana tiene una par de “colmillos” negros y duros.

5- El gusano del demonio:

Los científicos de la Universidad belga de Ghent y la norteamericana Princeton han descubierto estos gusanos que viven en el subsuelo más de 3 kilómetros de profundidad a 48 grados centígrados y se reproducen de forma asexual.

6-El gusano fucsia de las profundidades:

Esta criatura, que podría ser uno de los eslabones perdidos en la evolución humana, fue descubierta por un grupo de científicos de la Universidad de Aberdeen en el Océano Atlántico.

“Estos gusanos son miembros de un pequeño grupo de animales cercano al eslabón perdido en la evolución entre vertebrados e invertebrados”, aseguran los científicos “no tienen ojos, no tiene órganos ni cerebro, pero hay una cabeza y una cola”.

7- El murciélago Belcebú:

Esta especie que habita en Vietnam fue bautizado por su diabólica coloración, además posee una cabeza negra y un lomo peludo oscuro, en contraste con un abdomen blanquecino. Sin embargo, estas criaturas son animales silenciosos y tímidos.

8- La medusa gigante caníbal:

Esta especie llamada “Pink Meani”, lo que se traduce como “duende rosa”, vive en el golfo de México, pesa 22 kilos y se alimenta de otras medusas más pequeñas.

9- El camaleón “glam” de Madagascar:

El camaleón Furcifer timoni fue descubierto en Madagascar y lo que más llama la atención es su intenso colorido, aspecto que recuerda al maquillaje «glam» de una estrella del rock.

10- La araña “albina”:

Esta curiosa araña “albina” fue descubierta en Australia, causando la impresión de los científicos. Sin embargo no es completamente albina, ya que su cabeza es blanca, pero su cuerpo es de color marrón como el de una araña cualquiera.

Puedes ver las fotografías realizadas por National Geographic de estas curiosas criaturas aquí:
[Gallery 808 not found]

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados