Notas


Llaman a proteger información computacional ante eventual aumento de ciberamenazas en diciembre

Simon Stratford en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a los usuarios computacionales a reforzar las medidas de protección en materia de seguridad informática durante diciembre- mes en el que habitualmente se produce una explosión de las ciberamenazas- realizó la firma Cloner.

Nicolás Lavín, gerente general de esta compañía, recordó que- de acuerdo a datos del mercado- fin de año es un periodo que se caracteriza por concentrar un porcentaje importante de los peligros informáticos vinculados, principalmente, a la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Estos dos hitos a nivel mundial, que impulsan un intercambio electrónico de información de grandes proporciones, son aprovechados por los ciberdelincuentes para realizar acciones tendientes al robo y/o destrucción de datos en PCs, notebooks y servidores, usando para ello diferentes mecanismos como los virus, phishing, spam o botnet, entre otros”.

En este sentido, el ejecutivo recomendó a los usuarios de computadores que incrementen las medidas de seguridad en equipos y redes, junto con realizar acciones periódicas de respaldo de su información.

“Hoy, la información representa uno de los principales activos que puede tener un individuo u organización. Es por ello que contar con una política de prevención al respecto y herramientas avanzadas para resguardarla, en todo momento y lugar, resulta vital. Y este tema debe ser prioridad durante todo el año, pues junto con las amenazas antes indicadas, hay otros eventos que pueden afectarla- como una catástrofe natural o incendio- lo que generaría un daño incalculable”.

Lavín sostuvo que, en relación a las causas de la pérdida de datos, existen diversos estudios que- además del robo de información y los virus- mencionan a las fallas de hardware, errores humanos, problemas de software y destrucción del hardware.

“Dado este abanico de amenazas- y el nivel creciente de movilidad que tienen las personas, lo que queda de manifiesto en el aumento de las ventas de laptops- lo ideal es respaldar permanentemente la información que tenemos almacenada en nuestros equipos, labor que hoy es posible hacerla de manera automatizada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados