Notas


Intendenta de Aysén rechaza proyecto que beneficiaría a cesantes que acampan en gobernación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el voto decisivo de la intendenta Pilar Cuevas, se rechazó la aprobación de un proyecto de mejoramiento urbano que iba en beneficio de los cesantes, que se encuentran acampando hace dos semanas a las afueras de la gobernación de Aysén.

El proyecto presentado por el municipio de Aysén generaría 26 cupos laborales, con un costo de 37 millones de pesos, y se esperaba que fuera la solución al conflicto que tiene a una mujer de 60 años desde hace 5 días en huelga de hambre.

Cabe señalar que la votación del consejo regional terminó empatada a 9 votos, tras lo cual la intendenta Pilar Cuevas debió dirimir, rechazando la posibilidad de que los manifestantes pasen las fiestas de fin de año con trabajo.

Ante la decisión del gobierno de no zanjar la polémica durante esta jornada, integrantes del sindicato de Empredimiento Laboral Seguro, responsabilizaron a las autoridades de gobierno de las consecuencias que pueda tener la huelga de hambre iniciada por sus compañeras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados