Notas


Gobierno entrega $2 mil 250 millones para mejorar y desarrollar la cultura y el deporte en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

2 mil 250 millones de pesos correspondientes al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinados al mejoramiento y desarrollo de la cultura y el deporte, fueron entregados en Osorno en medio de emotiva ceremonia donde beneficiarios y autoridades se dieron cita.

Los beneficiados corresponden a 39 proyectos de cultura y 70 en deporte, siendo el 2011 primera vez que se incluye una tercera área, siendo ésta la de seguridad ciudadana, la que recibió el aporte de 450 millones de pesos.

Uno de los beneficiados del área de deporte fue el club deportivo Santiago Morning, que alberga a cerca de 50 miembros, que representado por su vicepresidente, Raúl Oyarzún, señaló que están alegres y agradecidos porque con el dinero podrán adquirir camisetas con las que identificarse.

Otra de las agrupaciones -que recibieron fondos-, fue el conjunto folklórico ‘Los Chacareros de Rahue’, quienes además fueron los encargados de amenizar el ambiente con la muestra de 3 piezas de música y danza.

El intendente subrogante de la región y actual gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, señaló la importancia de la entrega, la cual no depende de una resolución proveniente de la capital, sino que son entregadas por el Gobierno Regional a quienes lo ameriten.

Por último, el presupuesto entregado como FNDR 2011 supera con creces al correspondiente al 2010 el cual solamente entregó un aporte de 1650 millones de pesos, sin incluir al área de seguridad ciudadana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados