Notas


Esta semana se conocen resultados por posible contaminación con plomo en sector de Aguas Buenas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana se conocerán los resultados de las muestras de agua y suelo realizado en el sector de Aguas Buenas en San Antonio, tras denuncias de contaminación por plomo emanada supuestamente de la empresa Tecnorec, emplazada en la zona.

A más tardar este viernes deberían darse a conocer los resultados de las muestras de suelo y agua que se tomaron en el sector de Aguas Buenas en San Antonio, donde los vecinos denunciaron enfermedades que afectan a la población debido a la contaminación por plomo, responsabilizando directamente a la empresa emplazada en el lugar, Tecnorec.

El gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda, indicó que una vez que se tengan todos los resultados se informará oportunamente a la comunidad, y si es que el informe arroja presencia de metales pesado, se realizarán los exámenes correspondientes a los habitantes

La autoridad provincial hizo un llamado a la calma de la comunidad, puesto que se está trabanjando de forma coordinada con la seremi de salud en la toma de estas muestras.

Asimismo, calificó como poco prudente el anuncio hecho por el alclade de San Antonio Omar Vera, quien anunció que iba a realizar exámenes a unos 500 habitantes de Aguas Buenas, ya que existen protocolos que hay que respetar establecidos internacionalmente, donde lo primero es pesquisar si el propio ambiente, y el agua de los pozos que ellos consumen, tienen presencia en este caso de plomo.

Por su parte, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, lamentó las expresiones del gobernador Mauricio Araneda, aduciendo que él responde a los requerimientos de la gente

El alcalde señaló que de forma paralela a las muestras realizadas por la seremi de salud, ellos también están llevando a cabo esta acción de forma particular, con un equipo contratado por el municipio, respondiendo de esta forma a los requerimeintos de la población y de los trabajadores de la aludida empresa.

Asimismo dijo que una vez que se tengan estos exámenes, procederán a través del sistema de salud municipal, a realizar examenes de sangre a la gente posiblemente afectada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados