Notas


Obama recibe a líderes UE en plena tormenta de la deuda de la zona euro

Barack Obama | aflcio en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La crisis de la deuda en la zona euro será el tema central de la reunión del lunes entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes de la Unión Europea, debido a la inquietud sobre sus consecuencias en la recuperación económica estadounidense.

Se espera que el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, lleguen a las 13:00 a la Casa Blanca para una reunión y un almuerzo de trabajo, una visita que se produce mientras la crisis europea parece haberse agudizado en los últimos días.

La Organización de Cooperación y de Desarrollo (OCDE) informó el lunes que la zona euro parecía haber entrado en una “leve recesión”, además de revisar a la baja las previsiones de crecimiento para la UE y Estados Unidos. El organismo también advirtió de las “devastadoras” consecuencias que la crisis del euro podría tener en la economía mundial.

La declaración final a la prensa está prevista para las 15:40.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados