Notas


Lanzan libro referido a la experiencia de la Misión Klein-Saks en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes será presentado el libro “Reformas Económicas e Instituciones Políticas: La experiencia de la Misión Klein-Saks en Chile”, iniciativa conjunta de las facultades de Gobierno y Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

La obra para la que fueron convocados varios autores -el historiador Adolfo Ibáñez y los economistas Sebastián Edwards, Cristián Garay Vera, Rolf Lüders y Cristián Larroulet- relata el preocupante panorama inflacionario que se vivía en el país en 1955 durante el gobierno del Presidente Carlos Ibáñez del Campo lo que motivó a contratar a un grupo de asesores extranjeros para llevar a cabo un programa de ajuste económico.

Dicha misión fue conocida con el nombre de Klein-Saks –por el nombre de la empresa consultora estadounidense a cargo-, que elaboró un programa de estabilización y propuso una serie de reformas tendientes a liberalizar la economía.

En el libro “Reformas Económicas e Instituciones Políticas: La experiencia de la Misión Klein-Saks en Chile” los autores entregan su visión sobre el contexto político y económico de Chile de mediados del siglo XX, a la vez que examinan los problemas que enfrentó el grupo de Klein-Saks al implementar las reformas.

La obra será presentada por los ex ministros Juan Andrés Fontaine y Sergio Molina, a las 18.00, en el Auditorio 101 del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo en la avenida Plaza 680, Las Condes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados