Notas


CSS y Cyber Monday: “Lo que hemos visto no tiene precedentes en Chile”

www.ccs.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las diversas dificultades vistas en la operación del Cyber Monday, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entidad que actuó como coordinadora de la iniciativa, sostuvo que éstas se originaron en “un interés que superó, por mucho, al más optimista de los pronósticos” para este evento.

Mediante un comunicado, la gremial del comercio sostuvo que si bien se habían tomado previsiones para recibir un mayor tráfico en las páginas web de los comercios asociados, “lo que hemos visto no tiene precedentes en Chile”, agregando que “la cantidad total de usuarios de internet llegó a superar en decenas de veces el flujo normal y las compras en las primeras horas de la jornada han llegado a cuadruplicar su nivel habitual”, lo que generó las dificultades de conexión que han expresado los clientes.

El texto también manifiesta que “durante el transcurso de la jornada la mayoría de las empresas logró normalizar la disponibilidad de sus sitios” y permitir el acceso normal a los compradores on line.

El gerente de estudios de la gremial, George Lever, aseguró que lo sucedido servirá como experiencia para futuros eventos, al conocer de mejor forma la demanda real de este tipo de instancias.

“Desde el punto de vista del interés demostrado por los consumidores y las ventas concretadas, el evento ha sido exitoso. Se repetirá la experiencia sacando lecciones de lo aprendido, de manera de mejorar las capacidades tecnológicas de las empresas participantes”, sentenció Lever.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados