Notas


Comunidad de La Greda pide plebiscito sobre el cierre de Codelco Ventanas por contaminación

Ventanas | Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ex trabajadores de Enami y familias de la comunidad de La Greda anunciaron que solicitarán la realización de un plebiscito municipal vinculante respecto a la contaminación en el sector.

El abogado Raúl Meza, representante de los afectados, indicó que la medida fue decidida ante la nula e insuficiente intervención de las autoridades municipales, parlamentarias y de Gobierno frente a los graves hechos ocurridos por la contaminación.

Señaló que se va a solicitar un proceso para conseguir el número de firmas de habitantes que exige la Ley Orgánica de Municipalidades, para exigir al alcalde Agustín Valencia la realización del plebiscito.

En la consulta se preguntaría a la comunidad si está de acuerdo o no con el cierre de la planta de Fundición Ventanas de Codelco, por lo menos hasta que mejoren las normas de emisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados