Cielo despejado y una temperatura máxima probable de 27 grados pronosticó la Dirección Meteorológica para este domingo en la capital.

Desde la región de Atacama hacia el norte del país, la costa variará de cielo nublado a escasa nubosidad, en tanto que el interior de este tramo permanecerá con cielo despejado; y se espera, en la tarde, en los sectores cordilleranos de la región Arica-Parinacota cielo nublado con precipitaciones y probables tormentas eléctricas.

La región de Coquimbo variará de nublado a despejado con eventuales lloviznas matinales.

Entre las regiones de Valparaíso y El Maule se espera cielo nublado y probables lloviznas variando a despejado en el sector costero y el interior estará despejado con bancos de nubosidad baja y neblina locales.

La región de Bío-Bío pasará de cielo despejado a nubosidad parcial.

Desde la región de la Araucanía hacia el sur del país se registrará cielo mayormente nublado, con precipitaciones de variada intensidad.

Además, se prevé viento de hasta 40 kilómetros por hora en Chiloé y de hasta 80 kilómetros por hora en la región de Magallanes.

Para mañana lunes, en Santiago, se pronostica cielo despejado y temperaturas extremas posibles de 10 grados la mínima y 30 grados la máxima.

Meteochile

Meteochile