Notas


Rangers consigue el ascenso tras empatar ante Everton en Sausalito

Sausalito | Yanet González
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo Rangers consiguió retornar a la Primera A al empatar a tres goles ante Everton en Viña del Mar en un estadio Sausalito repleto en la segunda final del ascenso con pitazo de Enrique Osses, tras la igualdad a un tanto conseguida en Talca.

Fue una final no apta para cardíacos y con emoción de principio a fin, en donde los rojinegros debieron aguantar con un hombre menos largos minutos del segundo tiempo.

El marcador se inauguró tras un carrerón de Cerato por izquierda, quien centró para el colombiano Luis Perea que sólo tuvo que empujar el balón para el gol. Corrían 20 minutos de juego.

Un minuto más tarde, un frentazo de Durán tras un centro pasado, le dio igualdad a Rangers, mientras los viñamarinos se desconcentraron en las marcas.

A los 32 minutos, ingresó destapado Perea por derecha y a la entrada del área, solo con el golero de Rangers frente a frente finiquitó por bajo y convirtió su segundo personal. Buena definición para el 2-1 del colombiano de Everton.

Así se fueron al descanso, pero ambos equipos con la claridad de que la llave estaba abierta.

A los 57 minutos una falta penal sobre Díaz es convertida desde los 12 pasos por Cristián Milla para Rangers. Hasta ahí el empate a dos goles le daba el ascenso a Rangers.

Sin embargo, la esperanza viñamarina se abrió a los 68 minutos cuando fue expulsado el arquero Cacace por una fea infracción a Lazaga, lo que origina el lanzamiento penal para Everton.

Ingresó el portero suplente Juan Luis Mora (por Rubio) para recibir el penal que disparó Perea a los 71 y que transformó en gol.

Lo que venía, con 10 hombres Rangers y la ventaja para Everton, hacía presumir que estaba todo dicho, pero en el fútbol no se acaba el partido hasta que el pitazo no suene, aunque suene cliché.

A 8 del final una buena jugada de Rangers termina en la red cuando a boca de jarro convirtió el recién ingresado Tabáres y la fiesta se iba a Talca.

Los minutos finales fueron de dientes apretados, pero los dirigidos por Perrone aguantaron el marcador y fueron en justicia los que mantuvieron el guarismo.

Rangers consiguió el ascenso tras dos años en la Primera B luego del ‘calamazo’ protagonizado con Oscar del Solar como DT cuando alineó a seis extranjeros en cancha de Cobreloa en noviembre de 2009, originando la resta de 3 puntos y con esto la pérdida de la categoría.

Recordar que el primer ascendido fue Deportes Antofagasta se impusiera en la tabla general, ganando su promoción al fútbol de honor tras seis años de ausencia.

En tanto, Everton deberá disputar la promoción con equipo por definir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados