Notas


El ejército egipcio advierte que no tolerará ninguna presión para dejar el poder

Mr. Theklan en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que gobierna Egipto advirtió este domingo que el ejército, criticado por multitudes que reclaman un traspaso rápido del poder a una autoridad civil, no tolerará ninguna presión.

“No vamos a permitir que ningún individuo o partido haga presión sobre las fuerzas armadas”, declaró a la prensa el mariscal Husein Tantaui.

“Los desafíos a los que se enfrenta Egipto son enormes, pero muchos de los manifestantes de Tahrir lo ignoran. Elementos extranjeros intentan dañar la seguridad de la patria usando elementos del interior que pronto serán divulgados”, añadió.

Además declaró haber pedido a Mohamed ElBaradei y a Amr Musa, dos personalidades influyentes en política cuyos nombres circulan para dirigir un eventual gobierno de “salvación nacional”, que apoyen al primer ministro designado Kamal el Ganzuri, nombrado el viernes por el ejército.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados