Notas


Diputada Goic valora indicación que permitirá destinar el 2% a fondos sociales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una “muy buena noticia” calificó la diputada Carolina Goic, la decisión del Gobierno de incorporar al Presupuesto 2012 una indicación que permitiría concretar la propuesta que le formulara al Ministro de Planificación, Joaquín Lavín, en orden a “salvar financieramente a muchos hogares e instituciones de beneficencia del país que se encuentran en una compleja situación por falta de recursos”.

La indicación agregada a la partida del Ministerio del Interior, permitirá destinar el 2 % de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en cada una de las zonas del país para fines sociales, “de tal forma que se pueda contribuir económicamente con estos hogares que realizan un valioso aporte en el cuidado de los adultos mayores y de personas de alta vulnerabilidad”.

La propuesta fue formulada por la diputada al Ministro Joaquín Lavín hace algunas semanas, en virtud de todos los antecedentes que señalan que son decenas los hogares que se encuentran con serios problemas económicos. La diputada mencionó, además, que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo al respecto.

La diputada precisó que “esperamos aprobar esta indicación cuando el proyecto vuelva a la Cámara el lunes, considerando que en cada región existe un gran número de instituciones privadas sin fines de lucro, como fundaciones, Corporaciones, ONG, Bomberos, Cruz Roja, entre otras, que realizan un gran trabajo en beneficio de los sectores más vulnerables, adultos mayores de escasos recursos, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos, instituciones que necesitan una ayuda urgente y permanente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados