Notas


Se fugan 82 presos de cárcel del noreste de Brasil

Adriano Agulló en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ochenta y dos presos se fugaron de una cárcel de la ciudad de Barreiras, en el estado brasileño de Bahía (noreste), dijo un delegado policial este sábado.

Los reos escaparon la noche del viernes por un hueco abierto en el techo de una de las prisiones, señaló a la prensa Joaquim Rodrigues, responsable policial de la ciudad.

“Estaba lloviendo mucho a esa hora, y ninguno de los guardias escuchó algún ruido extraño”, declaró el funcionario.

Según su versión, la fuga fue advertida por vecinos del lugar que vieron a muchos hombres correr en desbandada.

Los reos se evadieron de una cárcel con capacidad para apenas 28 internos, pero en la que habían hacinados unos 170 hombres en total, según la prensa de Bahía.

“Los detenidos usaron una sierra para romper los candados de otras celdas”, pero al final sólo huyeron 82 y los otro 90 rehusaron salir, según el delegado policial.

Hasta este sábado ninguno de los presos fugados había sido recapturado, según dijo a la AFP un funcionario municipal que se abstuvo de dar más detalles.

La mayoría de los fugados purgaba penas por homicidio, robo y tráfico de drogas, señaló la prensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados