Notas


Carlos Larraín (RN) confirma que ha recibido amenazas de muerte a cuadras del Congreso

Presidente Nacional de RN | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Consejo Nacional de RN, celebrado este sábado, el timonel Carlos Larraín confirmó las amenazas de muerte que habría recibido y además formuló importantes críticas al sistema electoral chileno.

El Presidente Nacional de RN, Carlos Larraín, confirmó los rumores de que a una cuadra del Senado habría recibido amenazas de muerte, las que se le formularon cara a cara. Precisó que no le parecen estas agresiones, porque son un ejemplo de que la política se ha tomado la calle y los problemas no se están solucionando al interior de los partidos.

En su discurso realizado al mediodía de este sábado, la primera autoridad de RN realizó importantes críticas al sistema binominal, pero precisó que éste no es el que debe cambiarse, sino tienen que transformarse tanto el sistema electoral, como el sistema político completo. Esto ante las declaraciones de la miembros de la disidencia que expresaron que el timonel no se ha abierto a la idea de reformar el sistema binominal.

En la iniciativa a la que asistieron más de 50 consejeros nacionales del partido, destacó la presencia del diputado Pedro Browne, quien es miembro de la disidencia de RN. El parlamentario aseguró que su participación se debe al respeto que siente por su institución además de ser un jefe de bancada de la Cámara de Diputados. También aseguró que no tiene problemas con el resto de sus pares disidentes, quienes se abstuvieron de participar en esta sesión.

El acalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, quien también pertenece a la directiva RN dijo que lo más sensato es adelantar las elecciones del partido, para terminar los conflictos entre la disidencia “separatista” y la mesa directiva.

En cuanto a la polémica de la posible reelección de Larraín, el senador Alberto Espina expresó que éste no es un problema de la persona, sino de renovación, luego de 3 años como presidente del partido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados