Un nuevo caso de estafa informática -también conocida como ‘phishing’- afecta a miles de usuarios de Facebook. En ésta, los ciberdelincuentes aseguran que eliminarán dentro de las próximas 24 horas la cuenta de los usuarios que reciben el mensaje fraudulento -en que se hacen pasar por la red social-, debido a denuncias de otros miembros. Para evitar el cierre, no obstante, solicitan datos privados y de tarjetas de crédito.

Sin duda, la red social fundada en 2004 por Mark Zuckerberg se ha transformado en una de las comunidades virtuales más importantes del mundo, contando actualmente con una cifra superior a los 800 millones de usuarios.

Dentro de este grupo, sin embargo, aún existen cibernautas que caen en las “garras” de los cibercriminales a través de ciertas estafas… pese a las reiteradas advertencias de expertos e, incluso, de la propia compañía a no tomar en cuenta dichos mensajes.

Por ello, desde el blog Naked Security de Sophos decidieron alertar sobre este nuevo caso de phishing que se concreta mediante un enlace web, en el cual se permitiría la reactivación de la cuenta.

En esta página, según consignaron en Europa Press, se pide al cibernauta ingresar su correo electrónico, nombre y otras informaciones.

No obstante, de acuerdo a los especialistas, los internautas deben tener ojo ya que con esto los ‘crackers’ buscan juntar la mayor cantidad de datos personales para utilizarlos en próximas estafas, o bien, para ofertarlos en el rentable “mercado negro”.

La estafa en Facebook

La estafa en Facebook