Notas


Encuentran resto humano que podría pertenecer a cementerio indígena en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Encuentran cráneo humano en parcela del Sector Cayumapu en la región de Los Ríos. Junto a los restos había un jarrón de greda.

Un hombre que construía una casa en las parcelas Santa Teresa, del sector Cayumapu de Valdivia encontró un cráneo a una profundidad de un metro y diez centímetros.

De inmediato, interpuso una denuncia ante la Policía de Investigaciones. La Brigada de Homicidios confirmó que se trata de un cráneo humano de antigua data, y junto a él había una vasija de greda.

La información fue confirmada a La Radio por el subcomisario Rodrigo Pizarro, quien señaló que junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI periciaron el lugar donde se encontraron los restos.

Las faenas de construcción quedaron paralizadas, mientras los detectives derivaron los restos óseos al servicio médico legal y el jarrón de greda a la Universidad Austral para determinar si el hallazgo corresponde a un cementerio indígena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados