Notas


Vocero de La Greda exige cierre temporal de Codelco Ventanas por nueva intoxicación

Codelco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista con Espacio Libre de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, el representante de la comunidad de La Greda, Eric Bernal, responsabilizó directamente a Codelco Ventanas por la nueva intoxicación que este miércoles afectó a 31 niños y 9 adultos de ese sector de Puchuncaví. Éste es el tercer evento de este tipo que se registra en el año 2011.

Bernal, explicó que esta mañana se registró un peak de SO2 en La Greda y Maitenes, una concentración mayor de 900 ug/m3, que fue el causante de la nueva intoxicación. Esta sustancia se relaciona con el proceso de purificación del cobre, por lo tanto para la comunidad está claro quien es el responsable “con nombre y apellido”.

El representante de la comunidad, dijo estar desilucionado y con pena por las medidas únicamente administrativas que se han dado en el caso de contaminación de La Greda. Además, hizo un llamado urgente a que las empresas se pongan la mano en el corazón y controlen sus emanaciones.

Escucha la entrevista completa a Eric Bernal:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados