Notas


Diputado Pablo Lorenzini lamenta tardanza del Gobierno por envío de reajuste al sector público

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC Pablo Lorenzini lamentó que el Gobierno no haya enviado aún el proyecto que otorga un reajuste a los empleados del sector público, a pesar que este incremento debe comenzar a regir el 1 de diciembre próximo.

El parlamentario, miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, agregó que se ha señalado que dicha iniciativa recién se enviará a tramitación el 5 de diciembre próximo, para que rija con efecto retroactivo, lo que a su juicio no sólo demuestra la improvisación y poca prolijidad del gobierno, sino que además no permitirá discutirlo con tranquilidad.

“Nuestra idea es lograr un mejor incremento, pero estaremos apurados por la urgencia que tendrá y por la necesidad de que sea despachado a la brevedad. Esto último es muy importante, ya públicamente se ha conocido que el gobierno sólo está dispuesto a otorgar un 4,5 por ciento de reajuste a los empleados públicos y nosotros hemos dicho públicamente que como mínimo pedimos que la discusión comience en un 6 por ciento de alza”, dijo.

En esa línea, Lorenzini recalcó que al existir tal grado de premura por la urgencia de discusión inmediata, la negociación por conseguir un porcentaje mayor, las propuestas, contrapropuestas y los acuerdos serán más dificultosos, ya que se estará legislando contra el tiempo.

“Lamentamos que el gobierno, por segundo año consecutivo, envíe con atraso el proyecto de reajuste al sector público, ya que siempre este se había tramitado en noviembre, en paralelo o después del Presupuesto, para que pudiera comenzar a regir el 1 de diciembre de cada año. En cambio, nuevamente el gobierno de la Alianza no ha tenido la capacidad técnica ni política, ni la voluntad, para que este reajuste lo hayamos podido discutir a tiempo, sin el apuro de que el plazo ya se haya vencido y tenga que regir con efecto retroactivo”, enfatizó.

Para el legislador del distrito 38 esto no es casualidad y, por el contrario, obedece a una estrategia política – legislativa, de evitar las presiones y negociaciones que corresponden a un tema tan importante como éste.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados