Notas


Trabajadores de ruta 68 que se encuentran en paro denuncian que empresa contrató reemplazantes

Archivo | Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la empresa Operadores del Pacífico S.A., que se encuentran en paro desde este lunes, acudieron hasta la Inspección del Trabajo de Quilpué para denunciar que la empresa contrató a reemplazantes de los funcionarios que se encuentran en huelga.

Recordemos que estos trabajadores operan en las rutas, 68, 60 CH y 62.

Así lo confirmó Pablo Durney, presidente del sindicato de trabajadores de dicha empresa, quien manifestó que no se cumplió con el decreto 381 de la legislación laboral.

El argumento principal de esta huelga legal, son los bajos sueldos que recibirían los operarios de esta empresa.

Durante esta movilización, los rescatistas, peajistas y personal de aseo han realizado diferentes manifestaciones en el sector de lo prado, peaje zapata y troncal sur.

Durney, frente a la negativa de la empresa de retirar a los trabajadores suplentes y ante la nula negociación para mejorar sus salarios, declaró que las movilizaciones continuarán en las rutas concesionadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados