Notas


Presentan campaña del día de la no violencia contra la mujer en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el colegio “Emprender” de Rahue, en Osorno, fue lanzada una campaña enmarcada en el Día de la No Violencia contra la Mujer, actividad que tendrá lugar este viernes 25, pero que el Servicio Nacional de la Mujer en la región dio a conocer recientemente.

Fernando Campos, coordinador provincial del Sernam, explicó el tenor de la campaña que se acaba de anunciar en Osorno, instancia que buscará contrarrestar la alta tasa de femicidios acontecidos en el país y en la provincia.

Campos recalcó que, a la fecha, ha habido una disminución gradual en la ocurrencia de femicidios, aún cuando, lamentablemente, los intentos de femicidio han aumentando, como así también las denuncias relacionadas con violencia intrafamiliar que cada vez son más frecuentes.

Al respecto, Loreto Beltrán, directora regional del Sernam, indicó que la campaña apuntará a que la comunidad tome conciencia real del problema de la violencia contra la mujer, denunciando los casos en que se presente violencia.

Junto a ello, dio a conocer los canales a través de los cuales las potenciales víctimas pueden denunciar a sus victimarios.

La campaña este año fue denominada por el Sernam: “Denuncia al maricón que maltrata a una mujer”.

Entre los teléfonos a los que una persona puede llamar denunciando violencia física, psicológica, sexual o económica, se encuentran el 149 de Carabineros, o el 800 104 008, ambos gratuitos.

Cabe recodar además que durante 2010 hubo 6 femicidios en la región de Los Lagos y en lo que va de este año, son solo 2. A nivel nacional, en tanto, también se puede hablar de una disminución gradual, ya que a la fecha en 2009 hubo 50 femicidios, en 2010, 44 y en lo que va de este año 33.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados