Notas


Estudiantes ratifican marcha no autorizada y denuncian ante la ONU un “bloqueo” del Gobierno

Marcha | FECh.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes universitarios confirmaron que este jueves marcharán en Santiago por la Alameda, a pesar de no contar con el permiso de la Intendencia; mientras denuncian -además- un supuesto bloqueo del Gobierno ante la ONU.

La Confech, en Europa, denunció un bloqueo internacional del Gobierno a las demandas estudiantiles, luego de reunirse con las autoridades de la ONU.

En una de sus últimas intervenciones como vocero de la Confech, ya que el próximo viernes entregará el mando de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica a Noam Titelman, Giorgio Jackson llamó a fortalecer las instituciones públicas.

Por su parte, el vocero de la Confech y presidente de la Federación Mapuche de Estudiantes, José Ancalao, denunció un bloqueo del Gobierno hacía sus demandas en los organismos internacionales, esto, luego de reunirse con personeros de la ONU; en Ginebra, Suiza.

Mientras que entre dimes y diretes, permisos y prohibiciones, se desarrollará mañana una nueva movilización estudiantil. Lo anterior, a pesar que la Intendencia no los autorizó, los secundarios, acompañados por universitarios, profesores y trabajadores, marcharán desde la Plaza Baquedano, a partir de las 18:30 horas.

Finalmente, el vocero de los estudiantes de liceos técnicos, Cristian Pizarro, ratificó la convocatoria a movilización; la cual será atendida en más de diez países, según la Confech, para protestar por una educación pública, gratuita y de calidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados