Notas


Demanda insuficiente en emisión de bonos alemanes a 10 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alemania emitió este miércoles bonos a diez años en los que la demanda fue muy inferior a la oferta inicial, anunció la agencia nacional de deuda, añadiendo que la subasta “refleja el nerviosismo del mercado”.

Alemania apenas colocó 3.600 millones de euros en bonos a diez años, muy por debajo de la oferta de 6.000 millones, anunció la agencia emisora.

El interés medio fue de 1,98%.

“El resultado de la emisión de hoy refleja las condiciones de un mercado extremadamente nervioso. Pero no significa una penuria de refinanciación para el presupuesto alemán”, indicó Jörg Müller, portavoz de la agencia.

Los analistas de ING advirtieron que si la demanda se quedaba corta en más de 1.000 millones de euros, sería “una señal de debilidad”.

“A falta de alternativa, el Bund sigue siendo un valor seguro en la zona euro. Pero los inversores extranjeros pierden poco a poco confianza en la Eurozona en su conjunto, y eso vale también (…) para las obligaciones alemanas”, según el banco Helaba.

El analista jefe de Danske Bank, Jens Peter Sorensen, dijo que la emisión refleja “una profunda desconfianza en el proyecto del euro más que desconfianza en los bonos del gobierno alemán”.

Poco después de la emisión, los intereses de los bonos alemanes a diez años, de referencia en la Eurozona por ser los más fiables, aumentaban en el mercado secundario, donde los inversores los intercambian libremente una vez emitidos.

El rendimiento del Bund alemán subía a 1,965%, frente a 1,917% el martes al cierre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados