Familiares de la menor de 7 años que fue violada por un hombre en Frutillar, se mostraron conformes con el veredicto de los jueces, quienes lo declararon culpable por los tres delitos imputados por el Ministerio Público.

Durante la mañana de este miércoles, los magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt, dieron a conocer la resolución que fue condenatoria para José Jaime Vivar Velásquez, a quien se le acusó de haber violado a una mujer, abusar sexualmente de otra y además, ultrajar sexualmente a la niña. Todos los hechos ocurrieron en el transcurso del año 2010.

Sin lugar a duda, el caso que más conmocionó a la comunidad fue el de la menor, quien desapareció el 7 de diciembre cerca de las 15.00 horas, luego de que el acusado la llevara mediante engaños hasta un sitio eriazo, donde consumó el hecho. La víctima, en estado de shock, fue encontrada en una zanja por Carabineros y su tío, quien señaló que la familia está conforme con el veredicto de los jueces.

La sentencia, se conocerá el próximo martes. El fiscal que lleva el caso, Marco Muñoz, está solicitando una pena total de 23 años de cárcel para José Vivar Velásquez, quien tenía antecedentes policiales por homicidio, robo con violencia y lesiones.