Notas


CORE Metropolitano financiará primer Polideportivo para Estación Central

www.estacioncentral.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional Metropolitano (CORE) aprobó un proyecto por 2 mil 543 millones de pesos del Gobierno Regional, presentado por la Municipalidad de Estación Central para la construcción del primer Polideportivo en la comuna.

El consejero y presidente de la Comisión de Infraestructura, Claudio Bustamante declaró que “Estación Central es una comuna tan igualitaria como otras y debe tener la mejor calidad de vida. Es por eso que estamos preocupados de aprobar proyectos que vayan en directo beneficio de la comunidad y de manera equitativa para toda la Región Metropolitana”.

El jefe comunal Rodrigo Delgado, quien dio inicio a las obras con un simbólico acto de Primera Piedra junto a autoridades locales y regionales, comentó a los asistentes que “estamos cumpliendo un importante compromiso. Un gran polideportivo. Uno planifica algo, uno sale a buscarlo a la calle, uno sale a buscar un modelo, que lo encontré en una comuna amiga. Uno sale a buscar recursos y los encontramos en el Gobierno Regional y uno sale a buscar finalmente un sueño… porque yo en lo personal no me conformo con que la gente de Estación Central tenga más de lo mismo”.

El nuevo espacio, que beneficiará a 72 mil habitantes de la comuna, tendrá una superficie de 3.324 m2 repartidos en tres niveles que estarán conectados por un ascensor y estará ubicado en Av. 5 de Abril con Av. El Estero.

El primer nivel tendrá una cancha multiuso para jugar básquetbol, baby-fútbol y voleibol, con las medidas reglamentarias, con graderías en ambos costados y una capacidad aproximada de 300 personas. Además, camarines para hombres y mujeres, recintos de servicios administrativos, bodegas, sala de calderas y estanques de agua para servicio de las piscinas.

En el segundo nivel se ubicará el acceso principal, piscinas temperadas para nado y ejercicios terapéuticos. Una sala para ejercicios Spinning y sala de ejercicios Fitness, asociada a una pequeña cafetería.

Finalmente, en el tercer nivel se localizarán cuatro salas multiuso acondicionadas para distinto tipo de ejercicios con espejos, barras y pisos especiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados