Notas


Oposición no participará en votación del presupuesto de Educación sin nueva propuesta del Gobierno

Andrés Zaldivar | Congreso Nacional en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras varias reuniones, parlamentarios de la oposición definen su postura frente a la votación de la partida educacional del presupuesto 2012, que se realizará mañana en el Senado.

Tras el rechazo de la partida educacional del presupuesto 2012, en la Cámara Baja, senadores de la oposición alinean posturas para la próxima votación del erario, manifestando que de no haber una nueva propuesta del Gobierno, no participarán de la votación del presupuesto de educación.

El senador demócrata cristiano, Andrés Zaldívar, sostuvo que si no se producen cambios en el presupuesto del Gobierno para la partida de educación, el oficialismo tendrá que hacerse cargo de lo que se apruebe.

De esta manera, el senador democratacristiano, Eduardo Frei, manifestó que –hasta el momento- mantendría su voto de rechazo, si el Gobierno no presenta nuevas indicaciones.

El representante de la mesa ejecutiva de la Confech, Patricio Tapia, dijo que esperan que el Gobierno recapacite, tras lo ocurrido en el Congreso responda a las demandas estudiantiles, ya que el Presupuesto educacional 2012 se contrapone a la petición del movimiento.

Por otro lado, el Senador UDI, Hernán Larraín indicó que si la Oposición no llega a un acuerdo, simplemente no habrán recursos destinados para la partida de educación.

El Ministro de Educación hizo un llamado a valorar el esfuerzo del Gobierno, ya que se incrementó el presupuesto de la partida educacional en mil millones.

Finalmente, el Ministro Bulnes dijo que cuando el Gobierno presente las nuevas indicaciones de la partida de educación, espera lograr un acuerdo con la Oposición para la aprobación del presupuesto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados