Diputado Patricio Vallespín (DC) dijo que autoridades regionales deben informarse antes de criticar rechazo a presupuesto de seguridad pública.

Recordemos que autoridades regionales como el seremi de gobierno Jaime Brahm y el gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, lamentaron el rechazo de la oposición respecto al presupuesto destinado al financiamiento de programas de seguridad pública, tras calificarlo como un tema sensible para la ciudadanía.

Según las autoridades, en esta partida de recursos los programas que se verán seriamente perjudicados están a cargo de la Secretaria de Prevención del Delito y corresponden al plan de reincidentes; programa de Prevención de Seguridad Ciudadana, programas estadio seguro y los de gestión de seguridad.

Sin embargo el diputado patricio Vallespin criticó esta actitud de las autoridades locales, agregando que no se ha rechazado nada, agregando que se pretende llegar hasta una comisión mixta instancia bicameral, invitando a las autoridades regionales a informarse mejor.

Por su parte las autoridades aludidas insistieron en que los recursos que debieron ser aprobados son para fortalecer los Centros Regionales de atención y orientación a víctimas, como también el programa Barrio en Paz, que se ha caracterizado por los altos niveles de coordinación y colaboración por parte de carabineros y la PDI.