Notas


RallyMobil: Éxito total en la primera parte del MotorShow

Max Montecinos | RallyMobil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La acción del RallyMobil MotorShow en el corazón de Santiago se ha hecho sentir desde las 9:00 de la mañana, con un lleno casi total en las graderías del público general, más la gran cantidad de personas que han repletado el contorno del circuito de 1.600 metros que comprende la Av. Bernardo O’Higgins entre Morandé con Amunátegui, ubicándose las metas frente al Palacio de La Moneda.

El certamen, por la octava y última fecha del RallyMobil, titulará a los campeones de las categorías N3 y N4, siendo los únicos candidatos Ruy Barbosa (134) y Ramón Ibarra (132,5). En tanto las clasificaciones en la N4 se iniciaron con un accidente menor de Eliseo Salazar, a quien en plena carrera se le desprendió la rueda delantera derecha, luego de cortársele los pernos, arrasando con el arco de meta.

Tras las tandas clasificatorias de la mañana, los primeros semifinalistas en la N3 son Ruy Barbosa, Cristóbal Ibarra, Alejandro García Huidobro y Tomás Etcheverry. El gran damnificado fue el aspirante a la corona Ramón Ibarra, que en la rampa rompió el radiador luego de levantarse una placa, quedando para el repechaje B del primer grupo junto a Eduardo Valdés, Eduardo Fernández y Osvaldo Stuardo.

El repechaje A del segundo grupo lo disputarán Germán Lyon, Héctor Aedo, Juan Carlos Chávez y Javier Campillay. En el B irán Jeremías Israel, Carlo de Gavardo, Fernando Baile y Miguel Aranda.

En la segunda semifinal clasificaron Carlos Muñoz, Matías Pilasi, Francisco Bartolomé y Juan Ignacio Fernández.

En la N2 clasificaron para la semifinal Cristián Esteva, Jorge Riquelme, Felipe Padilla y Emilio Cuevas. Al repechaje A van Felipe Lahsen, Gabriel Díaz, Tirso Gonzalo y Jorge Lavezzolo. En el B correrán Claudio Betancourt, Sebastián Eterovic, Fernando león Jr. y Eduardo Aguirre.

UNA FIESTA PARA TODOS

Los invitados internacionales serán los finlandeses Juha Kankkunen y Kristian Sohlberg, el noruego Petter Solberg, el argentino Gabriel Pozzo, el peruano Ramón Ferreyros, el uruguayo Gustavo Trelles y el paraguayo Víctor Galeano, quienes saldrán a la pista esta tarde a partir de las 20:00 horas.

Esta verdadera fiesta del deporte motor cuenta además con la presencia de importantes figuras internacionales, pilotos de dilatada trayectoria que suman varios títulos mundiales. Además, estará presente Russ Swift, quien es campeón en maniobras de manejo y famoso por conducir de lado sobre dos ruedas, lo que le ha permitido ser parte de comerciales de televisión, lanzamientos de autos y salones internacionales en más de 50 países.

Pero eso no es todo, la esperada final del RallyMobil 2011 tiene la presencia y exhibición de los Legends Cars, que sorprendieron en el pasado XI Salón del Automóvil de Santiago, y de una alucinante muestra de Supermotard.

El espectáculo es gratuito y contará con graderías acondicionadas especialmente para la ocasión, además de las máximas medidas de seguridad para que todos los miembros de la familia disfruten del RallyMobil Motorshow 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados