Notas


Movimiento educacional manifiesta su malestar al Gobierno por libertad de ex carabinero Millacura

Néstor Aburto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante una reunión con el ministro Andrés Chadwick, dirigentes del movimiento educacional hicieron presente al Gobierno su malestar por la libertad del ex sargento de Carabineros acusado de la muerte del joven Manuel Gutiérrez.

Los dirigentes encabezados por el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y el presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach, Camilo Ballesteros, manifestaron el malestar tanto de la familia de la víctima, como de los movilizados.

El ministro Andrés Chadwick se comprometió a reunir los antecedentes sobre el caso, sin embargo, advirtió que no corresponde al Ejecutivo incidir en el caso, sino que está en manos de la justicia militar.

El ex sargento Miguel Millacura fue puesto en libertad bajo fianza por decisión unánime de la Corte Marcial, a pesar de que la fiscal a cargo del caso negara anteriormente revocar la medida cautelar de prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados