Notas


Miles de estudiantes y profesores marcharon por las calles de Santiago

Archivo | Simenon en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un ambiente festivo se desarrolla la marcha de estudiantes y profesores por las calles de la capital, en el segundo día de paro nacional convocado por el movimiento educacional.

Los miles de manifestantes iniciaron el recorrido en las afueras de la Universidad de Santiago, en la comuna de Estación Central, cortando el tránsito en las dos calzadas de la Alameda, desde Cumming hacia el poniente.

Las cerca de 5.000 personas – en cifras de Carabineros – pasaron de la Alameda a avenida España para luego desviarse al sector sur de la capital y finalizar con un acto en calle Club Hípico con Blanco Encalada.

En un hecho puntual, Carabineros halló botellas con pintura y otros elementos durante una revisión de mochilas en las afueras de la Usach.

La manifestación finalizó en ambiente carnavalesco mientras se registraron incidentes aislados entre jóvenes y Carabineros en las inmediaciones del acto de cierre.

@caldostrong vía Twitter

@caldostrong vía Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados