Louis van Gaal se convertirá en el director general del Ajax de Amsterdam a partir de julio de 2012, anunció este jueves el club holandés, una nominación a la que se oponía Johann Cruyff, que no esconde su enemistad con el ex entrenador del Bayer de Múnich.

Van Gaal, de 60 años, formará junto a Danny Blind, director deportivo, y Martin Sturkenboom, director comercial, la nueva cúpula del club, que entrenó entre 1991 y 1997 y del que fue director deportivo entre 2003 y 2004.

La nominación fue decidida por el consejo de comisarios del Ajax, con el voto en contra de unos de sus cinco miembros, el ex jugador y técnico del Barcelona Johann Cruyff.

“Se han vuelto locos”, dijo Cruyff al conocer la decisión, que quería para el puesto a Marco van Basten.

“La llegada de Van Gaal responde a los intereses del club. Si él y Cruyff trabajan por el Ajax podrán quizás superar algunas rivalidades”, dijo Steven ten Have, presidente del consejo de comisarios.

Cruyff aseguró que no dejaría el Ajax a pesar de la llegada de Van Gaal, mientras que éste había asegurado hace dos semanas que no volvería al club mientras Cruyff estuviera en él.