Notas


Mapuche denuncian que fotos de supuestos comuneros armados corresponderían a grupo paramilitar

Imagen difundida por grupo anónimo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comunidad Mapuche Autónoma de Temucuicui denunció que las imágenes aparecidas en un blog anónimo donde se mostraban supuestamente comuneros armados, correspondería a un grupo paramilitar en contra del pueblo originario.

Según señalaron los dirigentes, las personas fotografiadas en la zona de conflicto, correspondería al Grupo Paramilitar Hernán Trizano. Así lo dijo a La Radio Jorge Huenchullan, Werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui.

Según comentó el Werkén, el grupo está compuesto por particulares y carabineros, en contra de la reivindicación de tierras del pueblo mapuche. Huenchullan agregó que con la distribución de las imágenes se pretende criminalizar la lucha indígena.

Cabe señalar que la existencia de este supuesto grupo paramilitar fue investigado por la Fiscalía de Victoria, la que decidió no perseverar en este caso, luego que se determinara que no habían antecedentes que dieran cuenta de la veracidad de lo denunciado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados