Una de las agrupaciones más importantes del canto popular chileno vuelve a los escenarios nacionales con una innovadora puesta en escena.

A su reconocido poderío musical en vivo, incorporan un cuerpo de danza y una tropa de Sicuris o Laquitas, para reencontrar el mundo andino de sus orígenes, conformando su concierto “Desde las Raíces”, propuesta artística que recoge lo mejor de su repertorio, tanto el actual como los grandes clásicos de sus 40 años de carrera. La cita es en el Teatro Nescafé de las Artes, el jueves 24 de noviembre a las 20.30 horas.

Desde su génesis han dado vida a un trabajo estético singular e innovador que con los años ha pasado a ser una propuesta musical y poética, que sintetiza los sueños y aspiraciones de varias generaciones de latinoamericanos. La base musical es una variopinta fusión de los sonidos del mundo andino, jazz, música clásica, lo afro-caribeño y el rock.

La banda ha desarrollado un importante trabajo de difusión de los sonidos ancestrales andinos en todo el mundo, con una obra plasmada en más de 25 discos editados en decenas de países de América y Europa. Dueños de un inmenso repertorio propio, también han sabido musicalizar obras de Neruda, Benedetti y Dalton, entre otros grandes poetas de Latinoamérica.

Estos últimos años Illapu ha desarrollado un trabajo paralelo en Chile y Argentina donde se han presentado en 14 oportunidades en importantes escenarios, tales como Cosquín (por 4º año consecutivo), Jesús María, Americanto en Mendoza y gira Noreste Argentino. Illapu deleitará a sus fieles seguidores en un concierto inolvidable con toda la fuerza y el sentimiento de nuestra música.

La venta de entrada se realiza a través del Sistema Ticketmaster, Falabella, Cines Hoyts y sin recargo en boleterías del Teatro Nescafé De Las Artes. Su valor varía desde los $8.000 en Alta General, hasta los $ 18.000 en Platea VIP. Mayor información en el sitio oficial.