Francisco de la Maza, alcalde de Las Condes, definió este jueves la fecha y el lugar de la consulta vecinal que se realizará en los sectores cercanos a San Carlos de Apoquindo, para conocer la postura de la comunidad con respecto a los partidos de alta convocatoria que se puedan hacer en el reducto precordillerano.

El 4 de diciembre los vecinos de los sectores cercanos a San Carlos de Apoquindo votarán para definir la postura con respecto a los partidos de alta convocatoria que se puedan realizar en el reducto precordillerano.

El alcalde de la comuna de las Condes, Francisco de la Maza dio a conocer esta fecha y además definió la pregunta que se le hará a los vecinos del reducto de Universidad Católica.

La consulta vecinal que deberá responder la junta de vecinos C25 será: “Si el Club Deportivo Universidad Católica se comprometiera a tomar todas las medidas necesarias para el correcto desarrollo de los partidos que allí se realizasen, y si además se hiciera cargo de los eventuales daños que se puedan producir a las personas y a los bienes públicos o privados, debido a estos: ¿Estaría Ud. de acuerdo que se jueguen partidos de alta convocatoria, en el estadio San Carlos de Apoquindo?”

Francisco de la Maza también reconoció que será Cruzados SADP quien deberá solicitar esta consulta, pero que la municipalidad se intentará entender con el club y no la sociedad anónima.

“Efectivamente Cruzados deberá solicitar la consulta vecinal, pero nosotros no vamos a caer en el compra huevos que ha hecho Cruzados, que ha jugado un doble rol entre aparecer como propietarios del estadio sin serlo”, comentó.

La consulta vecinal se realizará el 4 de diciembre y los interesados en participar deben inscribirse hasta el 23 de noviembre.