Notas


Dos confederaciones sindicales piden a la FIFA que anule el Mundial en Qatar

Qatar 2022 | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los representantes de dos organizaciones sindicales internacionales lanzaron este jueves un campaña para pedir a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que anule el Mundial-2022 en Qatar a causa de la “violación de los derechos de los trabajadores” en el país.

Miembros de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y de la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) entregaron el jueves en Zúrich una carta a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, pidiendo la “retirada a Qatar de la organización del Mundial-2022″.

La campaña también tendrá el apoyo de los sindicatos nacionales para presionar a las 207 federaciones miembros de la FIFA.

“Con 308 centrales sindicales nacionales en 153 países, el movimiento sindical internacional tiene los miembros, el poder y la autoridad suficientes para tomar medidas que impidan que esta competición se dispute en Qatar”, dijo la CSI en un comunicado.

“La FIFA ya cedió a la presión internacional e introdujo garantías en el derecho laboral en la fabricación de globos con su logotipo. Los obreros encargados de construir los estadios donde se jugará el Mundial tienen que beneficiarse de la misma protección”, indicó por su parte el suizo Vasco Pedrina, vicepresidente de la ICM, en un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados