Notas


Australia: tres muertos en incendio en asilo de ancianos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos tres muertos y ocho heridos de consideración dejó un incendio en un asilo de ancianos de Sídney el viernes al amanecer, anunció la policía.

Unos 90 bomberos, policías y personal sanitario acudieron al asilo cuando saltó la alarma automática, y se encontraron con una situación que calificaron de “caótica y trágica”.

“Ha sido un incendio muy, muy serio, un hecho trágico, con mucha gente herida. Ha habido algunos muertos, y podría haber más”, declaró a la prensa Greg Mullins, responsable del equipo de bomberos.

La cadena Australian Broadcasting Corporation dijo que el número de muertos podría alcanzar nueve. Sky News citó a la policía diciendo que murieron “menos de diez” personas.

Unas 100 personas fueron evacuadas del edificio.

Las cadenas de televisión mostraron a decenas de ancianos acostados en sus camas o en sillas de ruedas frente al asilo incendiado, algunos de ellos atendidos por personal sanitario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados