Notas


Sepultado abatido líder de guerrilla colombiana de las FARC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abatido jefe máximo de la guerrilla comunista colombiana de las FARC, alias Alfonso Cano, fue sepultado este martes en un cementerio de las afueras de Bogotá, informó el telenoticiero Caracol.

El informativo mostró imágenes de un féretro que fue ingresado sigilosamente a la capilla auxiliar del camposanto, que según dijo, contenía el cadáver de Cano, quien fue muerto por el Ejército el pasado 4 de noviembre en una apartada zona montañosa del departamento (provincia) de Cauca (suroeste).

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el martes en un comunicado que Timoleón Jiménez, alias Timochenko, sustituye a Cano en la jefatura de esa guerrilla, que lleva 47 años de lucha armada contra el Estado.

El sepelio de Cano, de 63 años y cuyo nombre verdadero era Guillermo León Sáenz, se cumplió luego de que su cuerpo fuera entregado en Bogotá a un representante legal de la familia por el estatal Instituto de Medicina Legal, confirmó su director, Carlos Valdés, a medios de prensa.

El cuerpo de Cano no puede ser cremado por orden de la Fiscalía General, toda vez que constituye prueba judicial.

El cadáver llegó al principio de la noche del martes y bajo un fuerte aguacero al cementerio El Paraíso, al noroccidente de Bogotá, donde fue inhumado, según indicó el telenoticiero, que sólo difundió imágenes del féretro que presuntamente contenía el cuerpo siendo ingresando a la capilla del camposanto.

La familia de Cano ha guardado absoluto hermetismo al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados