Notas


Quinta zona naval de Puerto Montt realiza ejercicio ‘Queulat’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante estos días se está llevando a cabo el ejercicio naval ‘Queulat’, donde participan todas las unidades de la 5º zona naval, y en cual los helicópteros, aviones, buques y lanchas, realizan una simulación de derrames de petróleo, incendios, rescate y salvataje marítimo.

Las acciones se realizan en todas las zonas navales varias veces al año, pero esta vez se efectúan frente a la bahía de Puerto Montt.

El Teniente Fernando Estefó, señaló que durante estos días las personas podrán ser espectadoras de las actividades en diferentes lugares de la Bahía.

En este ejercicio participan 150 personas tanto en tierra, aire y mar, representando el 80% de la zona naval de las capitanías de puerto y gobernaciones marítimas de Puerto Montt.

Cabe señalar que la armada realiza estas actividades todos los meses dependiendo del tipo de unidad, manteniendo contantes simulacros de contaminación y salvataje, sin embargo dos veces al año se ejecutan en forma masiva, incluyendo a toda la quinta zona naval.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados