Notas


Neurólogo explica consecuencias de peligroso virus que podría dejar a pacientes en coma

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El virus herpes zoster, el mismo que genera la lesiones labiales conocido como herpes y que la mayoría de las personas viven con él sin tener mayores problemas, puede provocar una temida encefalomielitis aguda.

Tal como le ocurrió al joven locutor radial Cristian Aguayo de 34 años, quien se mantuvo en coma 3 meses y ahora se encuentra en una silla de ruedas y comunicandose por señas.

Esta es sólo una de las consecuencias de este virus, con el que debemos aprender a convivir. Un virus muy agresivo y que ataca cuando el organismo se encuentra con muy bajas defensas, siendo una gripe, por ejemplo, el escenario ideal, por las bajas defensas para que se desarrolle con graves consecuencias.

Este virus puede generar que los pacientes pierdan movilidad en su cuerpo, pierdan su estado de conciencia e incluso la muerte en plazo no superiores a los 3-4 dias.

Lo importante es la prevención, pues este virus no genera síntomas ni dolores, al igual que la mayoría de las enfermedades neurológicas o vasculares.

En conversación con el programa A Toda Radio de Bío-Bío Valparaiso y Viña Del Mar, en conversación con el médico neurólogo del Hospital Clinico Universidad de Chile, Sergio Illanes, señaló que se sabe muy poco al respecto y que el tratamiento es largo y se necesita una intervenciòn multidisiplinaria para salir adelante.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizada por los periodistas Karen Cortés y Mauricio Barrientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados