Alumnos de Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas trabajan en la tercera y ultima etapa del programa de responsabilidad social de LAN “Cuido mi Destino”.

Durante 4 días, 90 alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, trabajan en la creación de la primera plaza para niños de la ciudad, en las cercanías del Paseo Imperial, donde se implementaran juegos infantiles, bancas y basureros.

Se trata de tercera y ultima etapa del programa de responsabilidad social de la compañía LAN denominado “Cuido Mi Destino”, que comenzó el año 2009 en Puerto Varas con el mejoramiento del borde costero, la instalación de un mapa y señalizacion del circuito de casas patrimoniales de la ciudad durante el 2010 y culmina este año con la creación de la plaza infantil, así lo indico a la Radio Alfredo Arbizu, gerente de ventas de la compañía.

Por su parte Alex Cartes, coordinador de especialidades técnico profesionales del Liceo Pedro Aguirre Cerda, señalo que los alumnos demostraron que cuando tienen el apoyo y una idea clara sobre la conciencia turística, pueden sorprender con su trabajo, a pesar de ser alumnos socialmente vulnerables.

La inversión en esta iniciativa es de $25 millones de pesos por programa que se implementa cada año por ciudad, destacando que los alumnos con estos recursos puedan cambiarle el rostro a un destino como Puerto Varas, apostando a la conciencia de los jóvenes que a futuro podrían trabajar en el rubro turistico