Dirigentes de la multigremial Región de los Lagos, se reunieron con el intendente Juan Sebastián Montes, para hacer entrega oficial del petitorio de los funcionarios públicos en temas de reajuste salarial y condiciones laborales.

Recordemos que el reajuste salarial fijado por el Gobierno para el sector público fue de un 4%, lo que fue rechazado por los dirigentes nacionales de la ANEF, CUT y la multigremial de trabajadores.

En este sentido, la presidenta regional de la multigremial y dirigente del sector salud, Zulema Sandoval, señaló que el 4% es una burla de las autoridades a los trabajadores estatales.

En tanto, el intendente Montes indicó que las cifras no están muy distantes, entre un 4% y un 8%, esperando que esto se resuelva en un acuerdo entre las partes como ocurre todos los años, para así evitar un conflicto.

Dentro de las peticiones regionales, está la extensión de los beneficios de zonas extremas a los funcionarios de la isla de Chiloé, donde en su momento el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, actual ministro de Energía, visitó la zona para participar en Ancud de una reunión con los dirigentes de los funcionarios públicos de la isla, lo que corresponde a una demanda legitima indicó la autoridad.