Notas


Dos letones llevarán mensaje ecológico al Dakar-2012 con coche eléctrico

Engadget.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos letones esperan hacer historia en el rally Dakar-2012, que se disputará en Argentina, Chile y Perú (1-15 enero) y donde llevarán un mensaje ecológico y en defensa del medioambiente, al volante de un coche por completo eléctrico, explicaron este martes.

En el Museo del Motor de Riga, Andris Dambis y Maris Saukans, con experiencia en varios Dakar, presentaron a “OSCar”, el primer coche eléctrico de una gran carrera de resistencia de este tipo.

“Es un coche digno de una competición deportiva, con todos los detalles necesarios”, explicó Dambis.

OSCar parece un coche convencional, pero cuenta con 160 baterías capaces de darle una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

El rally Dakar es una de las pruebas míticas del mundo del automovilismo y el motociclismo mundial, con competiciones para coches, motos, camiones y quads, en un recorrido que este año saldrá el 1 de enero desde Mar del Plata (Argentina) y finalizará en la Plaza de Armas de la capital peruana, Lima.

Por cuarto año consecutivo, el Dakar tendrá lugar en Sudamérica, donde se mudó desde 2009, después de que la edición de 2008 fuera suspendida en el último momento por las amenazas terroristas en el territorio natural de la prueba, el norte de África.

http://youtu.be/CLH3gevB3uU

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados