Notas


Consejo Electoral proclama a Ortega presidente reelecto de Nicaragua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua proclamó oficialmente, este martes, la reelección del presidente Daniel Ortega para un nuevo período de cinco años, tras rechazar los recursos de dos alianzas de oposición que pedían desconocer los resultados por supuesto fraude.

El CSE “resuelve proclamar como electos en las elecciones generales del pasado 6 de noviembre del presente año, en los cargos de presidente a José Daniel Ortega Saavedra y de vicepresidente de la República a Omar Halleslevens Acevedo”, anunció el presidente del organismo, Roberto Rivas, en rueda de prensa.

Ortega, de 66 años y líder del gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda), quedó ratificado de manera irreversible para gobernar en el período entre enero de 2012 y enero de 2017.

El organismo electoral corroboró que Ortega obtuvo el 62,4% de los votos emitidos, frente a cuatro grupos de oposición que le disputaron la presidencia en los comicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados