Con la presencia de distintas autoridades de gobierno, parlamentarios, Obispos nacionales e internacionales y un templo repleto de feligreses, se celebró en la Catedral Evangélica de Chile el ungimiento como Obispo de la misma al reverendo Eduardo Durán Castro, padre del Gobernador de Ñuble.

Entre vítores y alabanzas se desarrolló un culto dedicado a la consagración del Obispo Durán, donde un coro de 1.500 personas y otro polifónico de 150 voces, amenizaron la jornada, marcada por la efervescencia y las manifestaciones pentecostales.

El momento principal se vivió cuando subieron al Obispo Durán al altar, y de rodillas recibió la imposición de manos de parte de los más connotados obispos chilenos extranjeros. Todo fue desarrollado frente a la atenta mirada del Ministro Secretario General de la Presidencia Cristian Larroulet, el que asistió en representación del presidente Piñera, quien se encuentra en el extranjero.

Además, participaron el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, la senadora Ena Von Baer, los diputados Gustavo Hasbún y Pepe Auth, representantes de los comandantes en jefe de las FF.AA. y de Carabineros, y el Director de la PDI.

“Deseo felicitar a la iglesia evangélica por el nombramiento del Obispo Eduardo Durán. El Presidente Piñera y el Gobierno de Chile valora el trabajo que esta iglesia desarrolla y por eso compartimos esta alegría con ellos”, fueron las palabras del Ministro Larroulet.

Este momento fue también de mucha emoción para el Gobernador de Ñuble, Eduardo Durán. “Estoy muy contento por este honor que recibe mi padre, es el proceso de una vida al servicio de la iglesia y siempre tendrá mi apoyo como hijo”.

Al finalizar la ceremonia, los casi 10 mil concurrentes a la cita levantaron sus pañuelos blancos en señal de alegría.