Notas


En diciembre vence plazo para becas en pedagogía de Fundación Futuro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a los profesionales de Osorno realizó la Fundación Futuro para que se hagan partícipes de la Beca Fundación Futuro-Elige Educar, cuyo objetivo es aportar a la Educación del país los conocimientos y la vocación docente de profesionales de otras áreas.

Para ello, esta beca financia el 100% de los estudios de un Programa de Formación Pedagógica, más la matrícula y 80.000 pesos mensuales para los gastos del estudiante. Según Magdalena Piñera, presidenta de Fundación Futuro, el ideal es poder, por medio de esta iniciativa, mejorar la educación en Chile.

Durante su primer año de implementación, en 2010, las Becas Fundación Futuro-Elige Educar fueron otorgadas a un total de 113 profesionales (de los 320 postulantes que hubo a lo largo de todo Chile), cursando en especialidades como Pedagogía en Historia, Lenguaje y Comunicación además de Biología.

Cabe destacar que en 2010 postularon 30 interesados en la región y dos profesionales de Osorno y Puerto Varas, Tamara Saldivia y Patricia Cerdas, son actualmente beneficiarios de esta beca en Santiago.

Ante esto, Magdalena Piñera destacó la importancia del aporte de profesionales de región a la Educación del país.

Piñera concluyó que los requisitos para postular a esta beca y todos los antecedentes al respecto se encuentran en la página web de Fundación Futuro (www.fundacionfuturo.cl) y Elige Educar (www.eligeeducar.cl). El plazo para postular finaliza el 2 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados