Esta mañana se instaló en la plaza Anibal Pinto de Temuco, el camión-escenario del programa “Elige Vivir Sano” y que en horas de la tarde se trasladará a Padre Las Casas.

Sin la presencia de la primera dama Cecilia Morel, principal impulsora de este programa, se inauguró esta actividad que además de un enorme escenario cuenta con cinco módulos independientes con diferentes profesionales como enfermeras, nutricionistas y preparadores físicos que enseñan a la comunidad a promover de forma divertidas la vida sana.

En el lugar estuvo el Seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández quien destacó esta actividad en un país mayormente sedentario donde un 67% de la población presenta algún grado de sobrepeso.

Ante la ausencia de la primera dama, estuvo Guillermo MacPherson, jefe del proyecto Elige Vivir Sano quien dijo que es muy gratificante poder llegar a todo el país con esta iniciativa que resulta vital para la salud de las personas.

El camión-escenario estará en la plaza Anibal Pinto hasta las 16 horas para luego trasladarse hasta el Parque Pulmahue de Padre Las Casas.

Según cifras de la Encuesta Nacional de Salud del 2009-2010, en Chile un 67% de la población sobre los 15 años tiene sobrepeso, esto es casi 9 millones de personas. Y los obesos mórbidos se duplicaron en el transcurso de 6 años, hoy hay cerca de 300 mil.