Familiares y amigos de Rodrigo Lanza, viñamarino encarcelado el año 2006 en España acusado de intento de homicidio en contra de un policía, sostienen que nuevos antecedentes confirmarían la inocencia del joven.

Rodrigo Lanza cumplió recientemente tres años de condena en prisión luego de haber sido detenido en España la noche del 4 de febrero del año 2006 y acusado de intento de homicidio en contra de un policía municipal el día 15 de enero del año 2008.

Según la versión de los familiares de Rodrigo, él se dirigía a una estación del metro cuando se vio involucrado en una pelea sostenida entre policías y jóvenes españoles a la salida de una fiesta, siendo finalmente Lanza acusado de golpear a un policía con una piedra.

Así lo dio a conocer, Constanza Huidobro, prima del detenido, quien señaló que los dos integrantes del cuerpo policial que testificaron en contra de Rodrigo están cumpliendo pena carcelaria por torturar al hijo de un cónsul en Holanda, razón por la que la versión de los policías no tiene credibilidad alguna para la familia del joven viñamarino.

Cabe señalar que la dirección de la cárcel sancionó a Rodrigo con un “parte” por el que no puede beneficiarse de permisos para salir de la cárcel a trabajar, y que según declaraciones de los Servicios Penitenciarios es un parte totalmente sobredimensionado.
En tanto, el año 2013 Lanza cumplirá la condena impuesta por el Tribunal Supremo de Barcelona.
.