Notas


Alumnos de 4º medio comienzan el lunes a dar exámenes en ‘Plan Salvemos el Año’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de 4º medio de colegios que están en toma, que se inscribieron en el “Plan Salvemos el Año Escolar”, empezarán a dar los exámenes a partir de este lunes 14 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, con el fin de egresar de la enseñanza media.

El ministerio de Educación comunicó a los sostenedores que los alumnos que están por licenciarse deben tener puestas todas las notas el 10 de diciembre.

En la comuna de Santiago, de 23.000 alumnos en general, sólo se inscribieron 12 mil en el Plan Salvemos el Año Escolar para dar los exámenes, por lo tanto, 11 mil repitieron su año al no haber cumplido con el requisito.

Cada establecimiento educacional definirá cómo cierra el año escolar para estos 11 mil alumnos, en cuanto a si le van a promediar las notas u otros aspectos.

Los estudiantes de 4º medio serán evaluados en todos los ramos, a excepción de Artes Visuales, Educación Física y Educación Tecnológica, para los cuales los alumnos serán sometidos a otro tipo de exámenes.

Como colegios aún permanecen tomados, en el caso de la municipalidad de Santiago, durante esta semana, se estaban definiendo los lugares donde se tomarán los test y las fechas específicas por cada ramo. Lo mismo ocurría en otras comunas.

El ministerio de Educación tenía contemplado enviar a los municipios los listados oficiales de los estudiantes de cuarto medio inscritos en la iniciativa.

Desde que se inició el plan, en algunas municipales, los estudiantes han seguido sus materias a través de la página web del ministerio, y mediante guías por ramo se comunican a través de internet con sus respectivos profesores, quienes a su vez toman pruebas a sus educandos para conocer el rendimiento de éstos.

Entre tanto, para los alumnos de 7º a 3º medio, los plazos para cerrar el año terminan el 15 de enero de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados