Notas


Radio Nacional de España denuncia a la Liga de Fútbol Profesional

Liga Española
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Radio Nacional de España (RNE) presentó este viernes una denuncia contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) frente a la voluntad de ésta de imponer nuevos derechos de retransmisión a las emisoras, indicó la radio pública en un comunicado.

Desde el inicio del campeonato español, la Liga de Fútbol Profesional y Mediapro, el grupo poseedor de los derechos televisivos dela Liga, reclaman a las radios el pago de derechos de retransmisión, a imagen de lo que se hace para las televisiones.

Ante el rechazo de las radios de pagar, los clubes de Liga prohíben desde el inicio de temporada el acceso a los estadios a los periodistas de radio, que comentan los partidos en estudio a través de las imágenes de televisión o incluso desde las tribunas de aficionados.

“Radio Nacional de España ha denunciado a la LFP por su decisión de impedirles el acceso a los campos de fútbol. RNE argumenta en su demanda que todos los ciudadanos tienen derecho a recibir información”, explicó RNE en su comunicado.

La radio pública anuncia por otra parte que “ha sido la primera en interponer esta demanda pero no será la única, ya que otras emisoras lo harán en los próximos días”.

Las radios ejecutan de esta forma las amenazas de acción en justicia formuladas a finales de octubre, cuando la Liga había ignorado su propuesta de conciliación.

En ese momento, las radios, que rechazan desde el inicio del conflicto pagar los derechos de retransmisión, habían propuesto pagar una cantidad a la Liga por los servicios puestos a su disposición en los estadios (cabinas de radio, internet), pero la Liga no accedió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados